Login
or
Registro

Blog

Ene 22, 2016

Todo lo que debes saber sobre la L-CARNITINA

¿Para qué sirve?

Las moléculas largas de ácido graso deben entrar a la mitocondria, para realizar un proceso de oxidación, del cual se obtiene energía; al no poder traspasar la membrana celular, es momento de obtener ayuda. Es en esta parte del proceso donde se involucra la L-Carnitina ya que al tener moléculas altamente solubles en agua ayudan a traspasar esa membrana para así agilizar el proceso; por esta razón se asocia a la quema de grasa.

Las fuentes principales para obtener este aminoácido son carnes y lácteos, si llevas una dieta balanceada, y consumes productos de origen animal con frecuencia, apoyas de manera natural la síntesis de proteína y es suficiente para que el cuerpo pueda cumplir esta función fisiológica.

Estudios de dieta hipo calórica suplementada de forma constante no arrojan aumento de la oxidación de las grasas, eso debido a la baja biodisponibilidad. Esa oxidación puede aumentar el 10% en el uso constante después de 100 días.

¿Por qué usarla?

Cuando se realizan ejercicios de alta intensidad, consumir L-Carnitina facilita uso de glucosa y reduce la producción de ácido láctico, lo cual fomenta la generación de energía, aumentando así el rendimiento de los deportistas.

Reduce el daño muscular, previniendo el Dolor Muscular Tardío (DOM), el cual generalmente se presenta algunas horas después del ejercicio; alcanzando su máxima intensidad 24 a 72 horas después de haberlo realizado.

Ayuda en meso-ciclos cuando el volumen de trabajo es alto ya que actúa como un antioxidante en el organismo.

Tipos de L- Carnitina

L-Carnitina de muy baja biodisponibilidad: Se recomienda tomar diariamente de 15 a 20 mg por cada kilo de peso. Tomar con alimentos que provoquen un pico de insulina, no es necesario tomarla como ser pre entreno; a menos que la cápsula también contenga cafeína, puesto que, no ayuda a la quema de grasa como se cree.

Acetil L-Carnitina (ALCAR): tiene efectos neurológicos; proporcionando un mayor nivel de alerta y concentración mental. Detiene procesos degenerativos a nivel neurológico. Se recomienda tomar diariamente 10 mg por kilo de peso.

Sticky
Tags in

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*